viernes, 20 de septiembre de 2013

Jornada Peruana de Minificción se ofrecerá hoy en la Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura ofrecerá hoy y mañana la III Jornada Peruana de Minificción, organizada por el Grupo Literario Micrópolis, primer colectivo peruano dedicado a la creación y difusión de este género literario, que consiste de relatos breves, lúdicos e irónicos.

En esta oportunidad, se rendirá homenaje a Juan Rivera Saavedra, dramaturgo, cuentista, investigador y ensayista peruano, reconocido con diversos galardones a lo largo de su carrera, en la que ha escrito más de 200 piezas de teatro y 600 cuentos.



Además, ha sido considerado por la Wayne State University de Estados Unidos como el autor más prolífico de América Latina.

También se hará un homenaje especial a la investigadora y traductora cubana Dolores Koch (1928-2009), doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Nueva York y pionera en el estudio del microrrelato.

Los invitados internacionales que estarán presentes son el escritor argentino Antonio Jesús Cruz y la literata chilena Lorena Díaz Meza.

Las reuniones se celebrarán en el local de la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash, 207, en el Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada