martes, 24 de septiembre de 2013

Filme "Criaturas Celestiales" se proyectará hoy en la Biblioteca Nacional


CRIATURAS CELESTIALES (1994), notable cinta basada en un oscuro crimen pasional ocurrido en Nueva Zelanda, se proyectará en la Biblioteca Nacional del Perú el martes 24 de setiembre a las 7:30 p.m., en marco del ciclo “SERES EXTRAORDINARIOS” que ha programado la institución en su Cine Fórum para los meses de setiembre y octubre.

La cinta será presentada por Jorge Mateo, comunicador social e investigador en temas comunicacionales.

Obsesión, fantasía y fatalidad

Dos adolescentes compañeras de escuela viven una amistad tan intensa y estrecha que despierta el recelo de sus padres. Las chicas eluden al mundo que las rodea imaginando reinos oníricos y escuchando discos de su ídolo, el cantante de ópera Mario Lanza, a la par que planean el asesinato de la madre de una de ellas.

La cinta, nominada a los Premios de la Academia en la categoría de “Mejor guión original”, está basada en hechos reales. CRIATURAS CELESTIALES es, asimismo, el cuarto largometraje de Peter Jackson, realizador que rápidamente fue elevado a la categoría de culto debido a sus inicios en fantásticas producciones gore y de bajo presupuesto y que posteriormente estaría a cargo de blockbusters como la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001-2003) y KING KONG (2005).

El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: www.bnp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada