Feria del Libro de Arequipa se inaugura con 57 editoriales

Más de 110 mil visitantes espera recibir la V Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2013, que hoy se inauguró en las instalaciones del Parque Libertad de Expresión, con la participación de 57 editoriales y librerías, informaron los organizadores.

Las editoriales participantes presentarán más de 60,000 títulos durante los trece días que durará la feria, cuyas expectativa es superar el número se asistentes logrado el año pasado.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, así como representantes de entidades culturales de la ciudad.



En esta edición se realizarán por vez primera "Las Jornadas Editoriales", un espacio que busca reflexionar sobre la situación de las editoriales de Arequipa y del sur del país, así como la necesidad de formar editores.

Artur Zeballos, coordinador de Las Jornadas Editoriales y director de Editores Independientes de Arequipa, refirió que durante la actividad se desarrollarán mesas redondas, talleres y conversatorios, donde representantes de 20 editoriales abordarán diversos temas.

"Es necesario empezar a formar editores, esta es una actividad importante porque el editor es un catalizador de contenidos que mucha gente lee. De allí la importancia de ser cuidadosos y exigentes”, sostuvo.

La Feria del Libro Arequipa se prolongará hasta el próximo 8 de octubre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's