Exposición a la primera diputada del Perú fue inaugurada en el Museo del JNE


El Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inauguró una exposición documental en homenaje a Matilde Pérez Palacio, la primera mujer diputada del Perú, al cumplirse recientemente el centenario de su nacimiento.

La muestra de quien fuera diputada por Lima en 1956 podrá ser visitada hasta el 30 de setiembre, de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del museo, en la avenida Nicolás de Piérola 1070, cercado de Lima.

Los visitantes podrán apreciar una importante colección de documentos, imágenes y diversos objetos relacionados con la trayectoria política de Pérez Palacio, quien además ejerció el cargo de ministra de Educación en 1981 y la presidencia del entonces Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) hasta 1985.


gualmente, tendrán la ocasión de observar ocho objetos personales de la homenajeada, que han sido cedidos en calidad de préstamo por su hermana Sara Pérez Palacio.

En 1956, un año después de que se otorgara a la mujer el derecho al sufragio, fue elegida Pérez Palacio para integrar la Cámara de Diputados en representación de Lima.

Antes, Pérez Palacio trabajó arduamente para lograr la participación de la mujer en el sufragio a través del Movimiento Cívico Femenino. Asimismo, fue periodista, pedagoga y una constante luchadora por los derechos de la mujer.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's