martes, 17 de septiembre de 2013

Exposición fotográfica Afroperú será inaugurada este martes en San Borja

 Este martes se inaugurará la exposición fotográfica Afroperú, organizada por el Banco Mundial y el Ministerio de Cultura, en el marco del apoyo que brinda esta entidad al fortalecimiento de la agenda de poblaciones vulnerables del Viceministerio de Interculturalidad.

El conjunto de retratos, realizados por el reconocido fotógrafo venezolano Kike Arnal en diversas comunidades afrodescendientes en Perú durante el mes de mayo, muestran una síntesis de la comunidad afroperuana actual, ilustra la cotidianeidad de su entorno, y permite informarnos de los oficios, las expectativas y los fervores de cada uno.


De acuerdo a un informe emitido por la Defensoría del Pueblo en el 2011, la población afroperuana se encuentra en una situación de postergación e invisibilidad en el Perú, por lo cual es necesario que el Estado asuma un rol decisivo que permita mejorar esta situación a través de una estrategia de visibilización y de herramientas que sean el paso previo para el diseño e implementación de políticas públicas que mejoren la situación de dicha población.

En este esfuerzo está volcado el Ministerio de Cultura, que viene trabajando al respecto desde la Dirección de políticas para población afroperuana. Para ello cuenta con el apoyo de distintos actores, entre ellos el Banco Mundial.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de octubre en la Sala Caral del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja – Lima). Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 am. a 5:00 pm.

 Kike Arnal

De origen venezolano y basado en San Francisco, Estados Unidos, Kike Arnal ha cubierto historias a lo largo y ancho de las Américas, Oriente Medio, Asia y Europa.

Sus fotografías han sido destacadas en publicaciones como The New York Times, Life, National Geographic y Mother Jones, entre otras. Ha dirigido y producido videos documentales para Discovery Channel y ha publicado varios libros de fotografía.

Uno de los más destacados es el titulado In the Shadow of Power, que refleja desigualdades sociales pocas veces reportadas en Washington DC. Sus fotografías han sido expuestas en varios museos y en las Naciones Unidas (Nueva York).

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario