Este jueves en el Centro Cultural De Ate se presenta Bang Bang... estás muerto


Sumilla

Bang bang estás muerto explora la violencia en las escuelas secundarias y se focaliza en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros en problemas.

Una obra importante en tiempos difíciles, plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada hasta ser potencialmente demasiado tarde. ¿Qué sucede en la vida y la mente de un adolescente que finalmente toma la decisión de terminar con las vidas de sus compañeros y profesores? ¿Qué lo lleva al punto en que esa es la única solución que encuentran? ¿Qué les pasa a quienes son tocados por la violencia? ¿Existe alguna manera de detenerla antes de que sea demasiado tarde?



 La obra no hace acusaciones, no encubre, ni ofrece respuestas fáciles a este terrible problema; propone meditar sobre el tema, invita a conversar y nos ayuda a tomar conciencia de esta situación que solapadamente convive con nosotros. Bang Bang es un viaje a través de la mente de Josh, un adolescente de 16 años que lucha con los espíritus de los cinco compañeros que mató ese mismo día en la escuela; estos espíritus lo confrontan en la celda donde está encarcelado y rastrean las circunstancias que lo llevaron a cometer semejante atrocidad. La obra hace referencia a la posible influencia de la cultura, los medios, la burla entre los pares, y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea Nos habla de nuestra obligación de ser mejores personas y de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.

Realizador(es): Susan León Producciones

Clasificación: Publico en General

Fecha Presentación: Jueves 26 de Setiembre

Horario: 07:00 pm Precio: S/. 3.00

Lugar: Av. Nicolas Ayllon N° 5875 Vitarte, Ate, Lima - Perú

Fuente: miniate.gob.pe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's