Eliana Otta y Alfredo Villar presentan "Uno a Uno"


La artista visual Eliana Otta (Lima, 1981) y el escritor, investigador y curador Alfredo Villar (Lima, 1971) conversarán en torno al trabajo de Otta presentado en la exposición Ruinas al revés, como excusa para un mano a mano de canciones rescatadas de sus colecciones de discos de vinilo.

La artista ha venido prestando atención a procesos de cambio en nuestra sociedad, reelaborando mediante medios diversos, detalles sencillos extraídos de lo cotidiano, vinculando lo personal y lo político, lo íntimo y lo social. Se propone un diálogo que conecte la música con lo visual, la iconografía extraída de los objetos de consumo masivo con el arte contemporáneo y el trabajo de Otta con el contexto local.

Eliana Otta Vildoso (Lima, 1981) es licenciada en arte de la PUCP. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y participaciones en colectivas de diversas ciudades del mundo, entre ellas Londres (TATE Gallery, 2013), Barcelona (Tasneem Gallery, 2011), Cali (Lugaradudas, 2010). Entre otras distinciones, ganó el Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje 2012.



 Participó en el Workshop “Juanchaco, Ladrilleros y La Barra” organizado por Helena Producciones (Buenaventura, 2010) y curó el Pabellón de Lima para la Bienal de Mediamatic Travel (Amsterdam, 2009). Perteneció al espacio colectivo de artistas La Culpable y al espacio cultural La Casa Rosa. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales de la PUCP.

Alfredo Villar Lurquin Lima (1971) estudió lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es colaborador de Hueso Húmero y realiza periodismo y crítica cultural en distintos medios de comunicación. Ha editado las revistas Interzona y Sabroso. El 2001 publicó el poemario CiudadCielo. El 2004 la editorial Eloísa Cartonera publica una segunda edición de CiudadCielo y el minilibro de cuentos EL SUBTE.

Ese mismo año gana una beca de la Rockefeller Foundation para realizar una investigación sobre la violencia política en el Perú. Resultado de esa investigación es la publicación en el 2008 (en Perú) y 2010 (en España) de RUPAY: Historias gráficas de la violencia, cómic que gira alrededor de los primeros años de la guerra interna. Ha curado las muestras “A mi qué chicha” y “El milagro verde” (junto a Christian Bendayán) que es una historia de la pintura amazónica que ha sido publicado como libro el 2013. Actualmente se encuentra concluyendo la maestría en Historia del Arte en la UNMSM.

Martes 17 de setiembre, 19:00 h. | En el marco de la exposición "Ruinas al revés".
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI
Fecha: 2013/09/17
Hora: 19:00 h.
Costo: Actividad gratuita previa inscripción ([email protected])

Fuente: mali.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's