Ir al contenido principal

El músico Gustavo Tweety Neyra crea taller musical que permitirá mayor acercamiento entre padres e hijos

La oportunidad de lograr un mayor acercamiento entre padres e hijos a través de la música será posible gracias al taller Techno Children, que aplicará métodos lúdicos y de exploración educativa con los instrumentos musicales.

Mediante el taller los niños podrán conocer los conceptos básicos de la música y cómo aplicarlos para crear y jugar juntos, en cuatro sesiones de 75 minutos cada minutos cada uno.

En cada una de las sesiones, dos músicos y un mimo enseñarán a reconocer el ritmo interno, y lo representarán usando el cuerpo, así como diversos instrumentos musicales.


De igual forma, enseñarán a identificar qué es lo que nos hace cantar, explorando instrumentos melódicos de juguete; además de hacer un recorrido por la historia de los instrumentos musicales, desde los más primitivos hasta la tecnología más avanzada.

Los participantes del taller también vivirán la experiencia de los roles de cada músico dentro de un grupo musical de juguete, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Al final del taller, padre e hijo habrán experimentado juntos el poder de la música y sabrán cómo la tecnología puede ayudar a ser más creativos.

Techno Children es un proyecto educativo del músico peruano Gustavo Tweety Neyra, que busca desarrollar la creatividad mediante música y tecnología -no de manera académica- sino como experiencia de juego y exploración que permita fácilmente sentirse identificados, padres e hijos, con el arte.

Para ello, Gustavo Neyra compuso un CD llamado Vol.1 Relax, donde utiliza computadoras y smartphones para capturar instrumentos musicales de juguete y sonidos cotidianos, dando como resultado 20 temas con una atmósfera relajante que recuerdan la infancia.

Gustavo Neyra es un reconocido experto en diseño de sonido y productor de importantes bandas de la escena alternativa peruana como Dolores Delirio, Cardenales, Lima 13, The Voiders, Chico Unicornio y Subway Elephant.

También impulsó otros exitosos conceptos sonoros como el del colectivo de Andean Electronica La Corporación y un proyecto personal llamado Digital Pets donde explora el Acid House de fines de los 80, con lo más actual de la tecnología musical.

Por su parte, César Chirinos es uno de los más importantes actores peruanos del circuito independiente en materia de lenguaje corporal.

Ha producido cuatro unipersonales que han recorrido gran parte del territorio sudamericano en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina alcanzando un importante reconocimiento del público y diversos circuitos artísticos. Actualmente produce y dirige propuestas escénicas innovadoras a través de su proyecto de arte CuerpoEscena.

El taller se inicia el sábado 7 de setiembre en El Jardín Encantado, ubicado en el Malecón de los Ingleses 101, a la altura de la comisaría de Barranco, en el horario de 10.00 a 11.30 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…