El músico Gustavo Tweety Neyra crea taller musical que permitirá mayor acercamiento entre padres e hijos

La oportunidad de lograr un mayor acercamiento entre padres e hijos a través de la música será posible gracias al taller Techno Children, que aplicará métodos lúdicos y de exploración educativa con los instrumentos musicales.

Mediante el taller los niños podrán conocer los conceptos básicos de la música y cómo aplicarlos para crear y jugar juntos, en cuatro sesiones de 75 minutos cada minutos cada uno.

En cada una de las sesiones, dos músicos y un mimo enseñarán a reconocer el ritmo interno, y lo representarán usando el cuerpo, así como diversos instrumentos musicales.


De igual forma, enseñarán a identificar qué es lo que nos hace cantar, explorando instrumentos melódicos de juguete; además de hacer un recorrido por la historia de los instrumentos musicales, desde los más primitivos hasta la tecnología más avanzada.

Los participantes del taller también vivirán la experiencia de los roles de cada músico dentro de un grupo musical de juguete, poniendo en práctica todo lo aprendido.

Al final del taller, padre e hijo habrán experimentado juntos el poder de la música y sabrán cómo la tecnología puede ayudar a ser más creativos.

Techno Children es un proyecto educativo del músico peruano Gustavo Tweety Neyra, que busca desarrollar la creatividad mediante música y tecnología -no de manera académica- sino como experiencia de juego y exploración que permita fácilmente sentirse identificados, padres e hijos, con el arte.

Para ello, Gustavo Neyra compuso un CD llamado Vol.1 Relax, donde utiliza computadoras y smartphones para capturar instrumentos musicales de juguete y sonidos cotidianos, dando como resultado 20 temas con una atmósfera relajante que recuerdan la infancia.

Gustavo Neyra es un reconocido experto en diseño de sonido y productor de importantes bandas de la escena alternativa peruana como Dolores Delirio, Cardenales, Lima 13, The Voiders, Chico Unicornio y Subway Elephant.

También impulsó otros exitosos conceptos sonoros como el del colectivo de Andean Electronica La Corporación y un proyecto personal llamado Digital Pets donde explora el Acid House de fines de los 80, con lo más actual de la tecnología musical.

Por su parte, César Chirinos es uno de los más importantes actores peruanos del circuito independiente en materia de lenguaje corporal.

Ha producido cuatro unipersonales que han recorrido gran parte del territorio sudamericano en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina alcanzando un importante reconocimiento del público y diversos circuitos artísticos. Actualmente produce y dirige propuestas escénicas innovadoras a través de su proyecto de arte CuerpoEscena.

El taller se inicia el sábado 7 de setiembre en El Jardín Encantado, ubicado en el Malecón de los Ingleses 101, a la altura de la comisaría de Barranco, en el horario de 10.00 a 11.30 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's