El Diluvio de Noé, presentará hoy el Coro nacional de niños del Ministerio de Cultura

El Coro Nacional de Niños, elenco del Ministerio de Cultura, dirigido por la maestra Mónica Canales, continuará hoy un breve ciclo de presentaciones descentralizadas con la reposición de la ópera El diluvio de Noé.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el teatro Alejandro Granda del Callao y en el Parque de la Amistad de Surco.

El montaje estará bajo la dirección musical de Javier Súnico y contará con la interpretación de cantantes del Coro Nacional en varios de los personajes principales.



Tendrá también el acompañamiento instrumental del Ensamble Artifex y la dirección escénica de Emilio Montero.

El diluvio de Noé es una ópera en un acto creada en 1958 por uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX, Benjamin Britten, quien se inspiró en uno de los famosos Misterios de Chester, escenificaciones de pasajes bíblicos o vidas de santos que en el medioevo la recreaban con un carácter pedagógico para gente del pueblo en iglesias y monasterios.

La ciudad inglesa de Chester tuvo un relevante ciclo de más de 20 de estos misterios. Uno de ellos es El diluvio de Noé, que Britten convirtió en música. Para mantener la sencillez y el carácter de la obra le dio gran parte del protagonismo a los niños, quienes encarnan a los animales del arca y al pueblo judío.

Estrenada en Perú en noviembre de 2012, en el Gran Teatro Nacional, con una cálida acogida de grandes y chicos, esta reposición es idónea para disfrutar en familia y acercar a los más pequeños al mundo musical y escénico de la lírica.

La función tendrá lugar el 14 de setiembre en el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda; y el 21 y 28 del mismo mes en el Parque de la Amistad de Surco. Siempre a las 16.30 horas y con entrada libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's