El día de mañana se presentará el libro "Miradas sobre el microrrelato y las fábulas de Augusto Monterroso" en la Casa de la Literatura Peruana

El día miércoles 4 de septiembre, a las 7 p.m., se presentará en el auditorio de la CASLIT (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) el libro Miradas sobre el microrrelato y las fábulas de Augusto Monterroso, de la investigadora italiana Giovanna Minardi. Se trata de un estudio del novedoso género de la minificción y su principal cultor. El ingreso es libre.

Acompañarán a la autora en la mesa Gracia Sara Vargas, representante de la Embajada de México; la poeta Sonia Luz Carrillo; el escritor Armando Arteaga y Rony Vásquez, director de la revista peruana de ficción breve Plesiosaurio.


El microrrelato o minificción es una práctica literaria que en las últimas décadas ha dado vida a una copiosa y sofisticada producción de textos creativos de notables escritores y estudios teóricos. Entre los maestros de este género sobresale Agusto Monterroso (1921-2003) porque sus minifábulas oscilan, con un delicado equilibrio, entre el respeto a la tradición y la disolución de las reglas y los contenidos del género fabulístico.

Giovanna Minardi (Palermo, 1958) es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia. Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos La cuentística de Julio Ramón Ribeyro (2002) e Historia del cuento hispanoamericano (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.

Fuente: Casa de la Literatura Peruana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's