sábado, 7 de septiembre de 2013

El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional presenta: “Las alas del deseo”



En ciclo: “Seres extraordinarios”: Ángeles que sueñan con ser humanos
“LAS ALAS DEL DESEO” EN CINE FORUM DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
Martes 10, 7:30 p.m. Ingreso libre


LAS ALAS DEL DESEO (1987), considerada por muchos la obra cumbre del alemán Wim Wenders, se proyectará en la Biblioteca Nacional del Perú el martes 10 de setiembre a las 7:30 p.m., inaugurando el ciclo “SERES EXTRAORDINARIOS” que ha programado la institución en su Cine Fórum para los meses de setiembre y octubre.



La cinta será presentada por Álex Carbajal Michaud, realizador que tiene en su haber el documental MEMORIAS: DANIEL F (2013) y otros trabajos musicales realizados a bandas nacionales y extranjeras. Además, Carbajal estudió cine en Alemania, donde tuvo la oportunidad de tener como tutor personal al mismo Wenders.


El cielo sobre Berlín
Un par de ángeles atestiguan el devenir de la vida en Berlín. Invisibles a los ojos humanos, aprovechan para observar las acciones de la sociedad, conocer más de cerca los secretos de las y aprender a sentir pena por el sufrimiento a que está condenado el género humano. Uno de ellos no duda en sacrificar su propia inmortalidad a cambio de aliviar dicha tragedia y se convierte en humano.

Fue dirigido por el renombrado Wim Wenders, quien recibió el galardón a “Mejor director” en la edición del Festival de Cannes de dicho año. Asimismo, cuenta con las actuaciones de Bruno Ganz, Solveig Dommartin, Otto Sander y Peter Falk (el conocido detective Columbo) interpretándose a sí mismo.

El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: bnp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada