El Centro Cultural Inca Garcilaso presentará el libro: "Huarmey. En el Cruce de Caminos del Perú Milenario"

El martes 10 de setiembre, a las 7 pm, será presentado el libro HUARMEY. EN EL CRUCE DE CAMINOS DEL PERÚ MILENARIO, de los arqueólogos polacos Miłosz Giersz, Patrycja Prządka-Giersz y Krzysztof Makowski, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El texto es presentado por la Embajada de Polonia, Antamina Asociación Ancash, Ediciones del Hipocampo y el Centro Cultural Inca Garcilaso.


Los investigadores polacos de la Universidad de Varsovia, junto con sus colegas peruanos  de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se han dedicado al estudio de los valles de Huarmey y Culebras desde 2002 utilizando para ello técnicas tradicionales y también las de punta como la teledetección y el registro 3D. Descubrieron cientos de asentamientos, muy pocos registrados previamente, a pesar de que sus huellas estuvieron expuestas a la actividad destructora de huaqueros.

En el libro Huarmey. En el cruce de caminos del Perú milenario los lectores podrán seguir las sendas del desarrollo de la civilización andina, inscritas en el paisaje arqueológico que los rodea. Redescubrirán Castillo de Huarmey, la capital provincial  del Imperio Huari y Ten Ten, la gran capital del Señorío Casma. Se sorprenderán por las características originales del urbanismo y comprenderán las lógicas particulares de la guerra en los Andes.

Fuente: ccincagarcilaso.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's