Ciclo de cine brasilero en el Ministerio de Cultura

En el mes de la independencia de Brasil, la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura junto al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, han programado un “Ciclo de cine de Brasil” con películas y documentales de diferente temática.

El ciclo estará en la Sala de Cine Armando Robles Godoy (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) del jueves 5 al domingo 22 de septiembre, en el horario de las 6 de la tarde. Tendrá ingreso gratuito a todas las funciones, que se iniciarán con Central do Brasil de Walter Salles (5 y 8 de septiembre), filme que narra el viaje de Dora y su hijo Josué en busca del padre de este último.


Dirigida por Rodrigo Astiz, la película Chico Mendes o preço da floresta  también formará parte de este ciclo (6 y 15 de septiembre). Es un documental que retrata la vida de Chico Mendes, activista ambiental brasileño que luchó de manera pacífica contra la extracción de madera y la expansión de los pastizales en la selva amazónica.

Otras películas que podrán verse en este homenaje al cine brasilero son la comedia Doña Flor y sus dos maridos de Bruno Barreto (7 de septiembre) y el documental Vinicius de Moraes de Miguel Faria Jr. (12 y 20 de septiembre) sobre el famoso poeta carioca, compositor de Garota de Ipanema.

Además, Guerra de canudos de Sérgio Rezende (13 de septiembre), filme basado en la guerra que enfrentó al ejército brasilero contra el movimiento de Antonio Conselheiro; Días de Nietzsche en Turim (14 de septiembre) de Júlio Bressane, un retrato íntimo sobre la estadía del filósofo alemán en Turín de 1888; y Carandiru de Héctor Babenco(21 de septiembre), sobre los sucesos ocurridos en esa penitenciaria antes de la masacre de 111 de sus prisioneros.

Cierra esta programación dedicada al país de la samba la película Bossa Nova de Bruno Barreto (19 y 22 de septiembre). Protagonizada por Amy Irving y Antonio Fagundes, Bossa Nova es una comedia romántica que cuenta diferentes historias sobre personas encontrando y perdiendo el amor en Río de Janeiro.

El “Ciclo de cine de Brasil” también podrá disfrutarse en Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima). La sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura programa permanentemente ciclos dedicados al cine peruano y extranjero, con ingreso totalmente gratuito. Siga su programación así como otras noticias relacionadas a las industrias culturales en el portal www.dicine.pe.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's