Centro cultural El Olivar estrena hoy "Lo que sabemos" de Daniel Mac Ivor


El centro cultural El Olivar continúa hoy su temporada teatral con el estreno de la obra "Lo que sabemos", de Daniel Mac Ivor, con la traducción del dramaturgo peruano Gonzalo Rodríguez Risco.La trama se inicia cuando Este y El Otro intentan montar una obra de teatro. Dos actores y una chaqueta sobre un escenario vacío evocan un mundo de amor y de pérdida. La historia transcurre entre lo que pasa gracias a una planificación cuidadosa y lo que sucede sin que lo controlemos.



Es la historia de Ray, un hombre que hace planes para su final; de dos amantes que intentan que su relación se renueve, y de dos actores que tienen que hacer una obra de teatro. El reto para el espectador es averiguar qué tienen ellos en común.

Daniel Mac Ivor (Nova Scotia-Canadá, 1962) es conocido alrededor de su país y otras naciones angloparlantes, ya que ha escrito un gran número de obras ganadoras de diversos premios, entre ellas "This is a play", "Wild abandon", "See Bob Run", "The soldier dreams", "You are here", y "How it works".

Su trabajo ha sido traducido al francés, portugués, español, checo, alemán y japonés. Entre 1987 y 2007 dirigió el grupo Da Da Kamera, una respetada empresa teatral de giras internacionales. Gracias a ellas, logró llevar su trabajo a Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

Adrián Galarcep Vidal estudió dirección teatral en Buenos Aires, tanto en la universidad de Palermo como con Laura Silva y Cristian Drut. También se dedica a la producción de eventos y la docencia.

Durante los últimos años se ha desempeñado como gerente de producción de Marisa Giulfo y Felipe Ossio. Es cofundador del club de teatro del colegio Roosevelt. Actualmente, se desempeña como jefe del Departamento de Artes Escénicas del Colegio Markham.

Ha dirigido casi una veintena de espectáculos en Lima y dos en Buenos Aires, Argentina.

Nicolás Galindo tiene una carrera concluida de derecho, pero prefirió guardarse la profesión y elegir la actuación como su modo de vida, algo que lo supo desde muy pequeño, y ahora busca consolidarse, primero en Perú y luego en el exterior.

Brilló con luz propia en el último montaje en el Museo de Arte de Lima: "A ver, un aplauso", de César de María, dirigida por Roberto Ángeles. El año pasado participó en "Pobre Superman", que dirigió Jaime Nieto; y en "Un don Juan en el infierno", con Osvaldo Cattone.

Sergio Gjurinovic empezó de niño en la televisión. A los 12 años recibió el llamado de la producción del programa infantil Chiquitoons (1998), que transmitía Frecuencia Latina.

Debutó como actor en la serie de televisión de terror "Con los pelos de punta" (2000), producido por Iguana Producciones y Venevisión Internacional, pero la serie no se estrenó en Perú. Estudió ciencias de la comunicación en la universidad de Lima.

Llevó talleres de teatro en el centro cultural de la PUCP con Leonardo Torres Vilar y un taller de formación actoral con Roberto Ángeles (2009).

En el 2007 protagonizó el filme "Dioses", del director Josué Méndez, que ganó el premio El Abrazo al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Biarritz; así como mejor película peruana y premio DX Design en el Festival de Cine de Lima.

Apareció en la primera temporada de "Al fondo hay sitio" (2009). A fines del 2011 apareció en el montaje "Automáticos", de Javier Daulte, dirigido por Adrián Galarcep.

En el 2012 intervino en la telenovela "La Tayson, corazón rebelde". En febrero de mismo año empezó a filmar la película musical "Rocanrol 68". En teatro, participó en la obra "El lenguaje de las sirenas", de la directora Mariana de Althaus.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's