Casa de la Literatura presentará cuentos amazónicos teatralizados


La Casa de la Literatura Peruana ofrecerá este sábado la sesión de cuentacuentos para niños, a cargo de Ana Correa, integrante del grupo cultural Yuyachkani, quien presentará cuentos teatralizados provenientes de la tradición oral de la Amazonía peruana.

Algunas de las historias que serán parte del espectáculo son "Nuestro río", proveniente de la nación shipibo-conibo, acerca del inicio de la navegación en los ríos de la Amazonía.



También figura "El mono machín", adaptación de un cuento de la nación aguaruna, que narra los esfuerzos de un mono para, con la ayuda de los espectadores, vencer al feroz tigre.

Ana Correa es actriz creadora y pedagoga. Desde hace 35 años es integrante del grupo cultural Yuyachkani, desde donde cultiva la creación y difusión de un teatro para toda la familia que incorpora la recuperación y el reconocimiento de la rica diversidad cultural.

La sesión se realizará el sábado 28 a las 15:30 y a las 17.00 horas, en el local de la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima. La entrada es libre.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's