CAO(S) con Magaly Solier se presentará en el Teatro Municipal

Un elenco de lujo encabezado por Magaly Solier se combina con un asombroso despliegue visual para presentar CAO(S), un homenaje a la Dama de Cao que llega como parte del programa “Residencias”.
CAO(S) va del 3 al 20 de octubre en el imponente y renovado Teatro Municipal de Lima, con precios que van desde los S/.20 y entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro​.

Suele pasar que el contacto que mantenemos con la historia de nuestro país es pasajero cuanto mucho y usualmente condenado al olvido. Sin embargo, gracias al programa “Residencias” podremos dar un vibrante vistazo a una de las figuras más importante del Perú precolombino: La Dama de Cao.

“Residencias” es una iniciativa artístico-cultural de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que a través de la División de Teatros Municipales de la Gerencia de Cultura tiene por objetivo apoyar la creación, difusión y exhibición del teatro y la danza contemporánea, a través de la producción de espectáculos de pequeño y gran formato. De esta manera se presenta ante nosotros CAO(S), una obra teatral que rinde homenaje a la Dama de Cao, contada desde la visión de sus tres guardianes: el Guardián de la Montaña, el Guardián del Agua y el Guardián del Trueno. Se nos lleva a presenciar los segundos de transición después del sacrificio, en el momento del pasaje hacia la muerte, donde todas las imágenes de la vida aparecen en reverso.

El estreno de CAO(S) se da 7 años después del descubrimiento del cuerpo de la Dama de Cao, considerada la mujer más influyente de la cultura Moche, quien protagonista de un místico legado poblado de enigmas, fue hallada cubierta de tatuajes que representan arácnidos, serpientes, y muchos símbolos mágicos litúrgicos, así como en compañía de los guardianes que la cuidarían en su viaje al Hurin Pacha.

La puesta en escena correrá a cargo de la compañía [Teatro del Silencio] de Lima, la cual se caracteriza por crear espectáculos de alto impacto visual y una factura técnica impecable. Usando la tecnología para recrear la mitología de las culturas antiguas del Perú, se recreará el universo fantástico de poderes ultra terrenales que vivieron los mochicas en el período de su máximo apogeo.


La dirección recae en Rebeca Ráez, quien estará a la cabeza de un increíble elenco en el que encontramos a Magaly Solier, Juan Manuel Ochoa, Rafo Ráez y Christian Esquivel; así como un coro, bailarinas y música en vivo por Rodrigo Ráez, Dimitri Manda, Raúl Jardín y el reconocido Tito La Rosa. A su vez, como parte del equipo encontramos a Mariano Marquez, encargado de la dirección de arte y diseño de luces, Diego Rossell en el diseño y realización de utilería, Dania Granda en la realización de vestuario y accesorios, entre otros talentosos profesionales del medio.

CAO(S) va desde el 3 al 20 de octubre en el imponente y renovado Teatro Municipal de Lima, con precios que van desde los S/.20 y entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No dejes pasar la oportunidad de acompañar a uno de los personajes más importantes de nuestra historia en un deslumbrante recorrido en el que lo divino se une con lo humano y nuestra historia con el teatro.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's