Ir al contenido principal

CAO(S) con Magaly Solier se presentará en el Teatro Municipal

Un elenco de lujo encabezado por Magaly Solier se combina con un asombroso despliegue visual para presentar CAO(S), un homenaje a la Dama de Cao que llega como parte del programa “Residencias”.
CAO(S) va del 3 al 20 de octubre en el imponente y renovado Teatro Municipal de Lima, con precios que van desde los S/.20 y entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro​.

Suele pasar que el contacto que mantenemos con la historia de nuestro país es pasajero cuanto mucho y usualmente condenado al olvido. Sin embargo, gracias al programa “Residencias” podremos dar un vibrante vistazo a una de las figuras más importante del Perú precolombino: La Dama de Cao.

“Residencias” es una iniciativa artístico-cultural de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que a través de la División de Teatros Municipales de la Gerencia de Cultura tiene por objetivo apoyar la creación, difusión y exhibición del teatro y la danza contemporánea, a través de la producción de espectáculos de pequeño y gran formato. De esta manera se presenta ante nosotros CAO(S), una obra teatral que rinde homenaje a la Dama de Cao, contada desde la visión de sus tres guardianes: el Guardián de la Montaña, el Guardián del Agua y el Guardián del Trueno. Se nos lleva a presenciar los segundos de transición después del sacrificio, en el momento del pasaje hacia la muerte, donde todas las imágenes de la vida aparecen en reverso.

El estreno de CAO(S) se da 7 años después del descubrimiento del cuerpo de la Dama de Cao, considerada la mujer más influyente de la cultura Moche, quien protagonista de un místico legado poblado de enigmas, fue hallada cubierta de tatuajes que representan arácnidos, serpientes, y muchos símbolos mágicos litúrgicos, así como en compañía de los guardianes que la cuidarían en su viaje al Hurin Pacha.

La puesta en escena correrá a cargo de la compañía [Teatro del Silencio] de Lima, la cual se caracteriza por crear espectáculos de alto impacto visual y una factura técnica impecable. Usando la tecnología para recrear la mitología de las culturas antiguas del Perú, se recreará el universo fantástico de poderes ultra terrenales que vivieron los mochicas en el período de su máximo apogeo.


La dirección recae en Rebeca Ráez, quien estará a la cabeza de un increíble elenco en el que encontramos a Magaly Solier, Juan Manuel Ochoa, Rafo Ráez y Christian Esquivel; así como un coro, bailarinas y música en vivo por Rodrigo Ráez, Dimitri Manda, Raúl Jardín y el reconocido Tito La Rosa. A su vez, como parte del equipo encontramos a Mariano Marquez, encargado de la dirección de arte y diseño de luces, Diego Rossell en el diseño y realización de utilería, Dania Granda en la realización de vestuario y accesorios, entre otros talentosos profesionales del medio.

CAO(S) va desde el 3 al 20 de octubre en el imponente y renovado Teatro Municipal de Lima, con precios que van desde los S/.20 y entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No dejes pasar la oportunidad de acompañar a uno de los personajes más importantes de nuestra historia en un deslumbrante recorrido en el que lo divino se une con lo humano y nuestra historia con el teatro.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.