miércoles, 4 de septiembre de 2013

Biblioteca Nacional del Perú ofrece ciclo de cine sobre ángeles y otras criaturas

El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú ofrecerá el ciclo Sere Extraordinarios que tiene como protagonistas a ángeles, criaturas de pesadilla y otros seres de fantasía que han poblado desde siempre la pantalla grande e inspiraron a centenares de realizadores.

En esta oportunidad, habrán personajes como ángeles que sueñan con experimentar sentimientos humanos, un malévolo científico que carece de la facultad de soñar, dos adolescentes que eluden el mundo que las rodea imaginando reinos oníricos, y un conejo de pesadilla que conoce la fecha del fin del mundo.

El ciclo será inaugurado el martes 10 de setiembre con la presentación de Las alas del deseo (1987), cinta que le valió la consagración en el mundo del séptimo arte a su realizador, el alemán Wim Wenders.


Cuenta la historia de un par de ángeles que atestiguan el devenir de la vida en Berlín pero sin ser capaces de tomar parte en los asuntos de los hombres.

Sin embargo, estos aprenden a sentir pena por el sufrimiento a que está condenado el género humano, al grado de que uno de ellos no duda en sacrificar su propia inmortalidad a cambio de aliviar dicha tragedia.

La programación incluye también la presentación de La ciudad de los niños perdidos (Jean Pierre-Jeunet & Marc Caro, 1995) y Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994) para los martes 17 y 24 de setiembre, respectivamente.

La primera trata la historia de un malvado personaje que rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños; y la segunda se basa en un hecho real acerca de dos jóvenes que planean el asesinato de la madre de una de ellas mientras fantasean con vidas en castillos de cuentos.

La última función se ofrecerá el martes 1 de octubre, con la proyección de Donnie Darko (Richard Kelly, 2001), cinta de culto en la cual un joven, tras escapar milagrosamente de una muerte segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

El ciclo cuenta con el apoyo de la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre a las 19.30 horas, pero sujeta a la capacidad del recinto ubicado en avenida de la Poesía 160, San Borja.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada