X Concurso Nacional de Marinera Norteña

Evento organizado por la Municipalidad Distrital se realizará el sábado 17 y domingo 18; contará con la participación de la prestigiosa Banda de Músicos de la Escuela Técnica del Ejército del Perú.

Al mediodía del sábado 17 de agosto las instalaciones del coliseo del estadio Manuel Bonilla quedarán abiertas al público para dar inicio a la décima edición del  Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores 2013”, convocado por la Municipalidad Distrital, con el objetivo de difundir y promover la práctica de uno de nuestros bailes tradicionales.


En esta primera fecha eliminatoria, durante la cual competirán parejas de 10 categorías, entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. hará su ingreso al escenario la reina del Concurso, Valeria Ríos Ríos, acompañada del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; la soberana interpretará una danza acompañada de un campeón nacional de marinera.

La semifinal y final, a realizarse el domingo 18, se iniciarán a  las 10:00 a.m. y también contará con la participación de la reina del certamen; por ser el día central, el público podrá disfrutar de una coreografía interpretada por la pareja ganadora del 53° Concurso de Marinera de Trujillo.

Premios

Una suma total de 99,500.00 nuevos soles recibirán todas las parejas ganadoras del Concurso “Ciudad de Miraflores 2013”. Los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares del Concurso de Marinera “Ciudad de Miraflores” 2013 serán de 500, 1,500, 3,000, 5,000 y 7,500 nuevos soles, de acuerdo a cada una de las 10 categorías.

Las categorías del concurso serán: Pre – infante (nacidos en el año 2006); Infante (2003); Infantil (1999); Junior (1995); Juvenil (1991); Adulto   (1977); Senior (1963); Master       (1948); Oro (65 años a más); Especial - Personas con habilidades diferentes (todas las edades).

Adicionalmente, será distinguida la pareja ganadora del concurso Campeón de Campeones, cuyos aspirantes se disputarán el trofeo “Ricardo Palma” y se harán acreedores de un premio en efectivo de 12,000 nuevos soles, así como de una banda y escudo, sombrero y dormilona de oro.

Como parte del certamen se realizará el Concurso de Barras, donde el jurado calificará la presentación, organización y comportamiento de los participantes; y los ganadores recibirán 2,500 nuevos soles.

Jurado Calificador

El jurado calificador está integrado por 44 personalidades vinculadas a la tradicional danza peruana; entre ellas, Mara Seminario Marón, ex viceministra de Turismo; Javier Luna, ex viceministro de Cultura e historiador; Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, por Marisa Cedrón, campeona de marinera y difusora cultural; Elena Bustamante, difusora del folklore nacional; Jorge Beleván, animador de televisión; Patricia Arancibia, campeona nacional y difusora de la marinera; Jorge Luis Jasso, cantante criollo, y Juan Carlos Alvarado, difusor de la marinera en EE.UU. - Nueva York y campeón de marinera.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los criterios de evaluación de ritmo y compás; aplomo, personalidad y afiatamiento de la pareja; desplazamiento, habilidad y zapateo; salero, picardía y coqueteo; mensaje del baile.

El Comité Organizador se hará cargo de la selección de las marineras, las cuales se sortearán antes de cada presentación de los concursantes; las ruedas de baile estarán conformadas por 04 parejas concursantes. Todos los temas serán interpretados por la prestigiosa Banda de Músicos de la Escuela Técnica del Ejército del Perú.

Fuente: miraflores.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's