Tercer Encuentro Nacional de Cultura se inaugurará el día de hoy en Cusco

Con la participación de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales, hoy se inaugura el Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) en la ciudad de Cusco, a fin de impulsar espacios de fortalecimiento de agendas ciudadanas desde el sector cultural.

En esta ocasión, la tercera edición se desarrollará desde el 7 al 10 de agosto, y la inauguración será a las 15.00 horas en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco.

Las mesas redondas del ENC cubrirán una gran gama de temas como descentralización de la política y gestión cultural, participación ciudadana y gobierno abierto de la cultura, periodismo cultural, turismo, educación y cultura, e industrias culturales.


También figuran temas como patrimonio material e inmaterial, gestión cultural y desarrollo local, culturas vivas, museos, interculturalidad, arte contemporáneo, economía y financiamiento de la cultura, propiedad intelectual y redes culturales.

Asimismo se desarrollarán sesiones de construcción -espacios para la interacción y el trabajo colaborativo- sobre los temas de gobierno abierto de la cultura, culturas vivas comunitarias, museos, educación y patrimonio, e información y comunicación.

En esta oportunidad participarán un gran número de invitados internacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala, quienes compartirán referentes regionales de transformación e incidencia social desde la cultura.

La convocatoria abierta y el Programa de las Ayudas a la Movilidad del ENC permitirán que más de 20 invitados nacionales de diversas regiones del Perú participen en el encuentro.

El último día de la reunión se desarrollarán tres talleres dirigidos a las organizaciones culturales y las autoridades locales del sector cultural en el Cusco.

El encuentro es una iniciativa de la sociedad civil, organizada por Culturaperu.org y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo.

Para su tercera edición cuenta con la participación del Proyecto Qosqo Runa Intercultural, y el apoyo de diversas instituciones y redes, incluyendo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación HIVOS, y Petroperú. La entrada a todas las actividades es libre.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's