Segunda Feria Internacional del Libro Infantil en Trujillo

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ha organizado para los días 21 al 24 de agosto la II Feria Internacional del Libro Infantil en la explanada del Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo, un evento que en su primera versión congregó a más de cuatro mil visitantes.
Esta segunda edición, que ahora también es juvenil, tendrá como invitado especial al escritor y periodista español Luis Fernández Zaurín, cuya actividad periodística se centra en la información cultural y en su trabajo como consultor de prensa en los diarios La Vanguardia y El País.


Como parte de su participación brindará una conferencia dirigida a los estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación titulada Interpretación periodística: la crónica, un género libre, latino y literario. Los interesados además podrán hacerse acreedores de una constancia de participación.

En la feria resalta la participación de escritores de Ucayali, Ayacucho, Lima y, por supuesto, Trujillo, quienes compartirán sus experiencias con el público con la narración de sus propios cuentos y declamando sus poesías.

Participarán los principales elencos artísticos de la ciudad, como las compañías Comediantes Itinerantes, Máscara de Barro, Cuatro Gatos y la Compañía de Teatro y Títeres de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad; show infantil a cargo de la entrañable Tía Alicia.

Asimismo, se harán presentes la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo, órganos de difusión cultural de esta sede regional; participación de alumnas de la Escuela de Ballet de Trujillo; alumnas del Elenco de Ballet del Alto Trujillo; presencia de delegaciones participantes en el XVI Festival Internacional de Danzas Folklóricas, entre otras presentaciones.

“Este año tenemos más sorpresas para chicos y grandes, talleres, conferencias, testimonios, conversatorios, nuevamente pondremos a disposición del público el Bibliobus, una biblioteca rodante donde los niños podrán leer además disfrutar de videos y de muchas actividades más en su interior. Tendremos también los infaltables talleres cuenta cuentos, Creatividad de Desarrollo Sostenible, Artemanía, Comics, Artesanía Chimú, Collage y Origami, entre otros”, afirmó la directora de la sede regional, Teresita de Jesús Bravo Malca.

Lectura, cultura, arte y diversión, es lo que promete esta II Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Sin duda un evento imperdible para todas las familias trujillanas y centros educativos por contribuir con la formación educativa integral de los futuros liberteños.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's