Sabados de Cine español en la Casa de la Literatura


Los sábados de agosto, a las 7:00 p. m., se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), un ciclo de cuatro largometrajes españoles que han sido donados por el Centro Cultural España. El ingreso es libre.


A continuación, la programación completa y los detalles de las películas.

Sábado 10 de agosto, 7 p. m.
Goya en Burdeos, de Carlos Saura (1999, 99’)
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama.

Sábado 17 de agosto, 7 p. m.
Soldados de Salamina, de David Trueba (2003, 112’)
Una novelista retirada rastrea una historia real de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas iba a ser fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado lo encontró, pero lo dejó escapar. Con su investigación, la escritora no sólo busca la verdad de esa historia, sino encontrarse a sí misma.

Sábado 24 de agosto, 7 p. m.
Viridiana, de Luis Buñuel (1961, 90’)
Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Sábado 31 de agosto, 7 p. m.
Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín (2003, 106’)
Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.

Fuente: casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's