Recital de canto a cargo de Santiago Paredes Castillo en el Centro Cultural Inca Garcilaso

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará el Recital de canto a cargo del tenor lírico Santiago Paredes Castillo. El programa incluye interpretaciones de Schubert, Mozart, y Mercedes Sosa. La cita es el viernes 23 de agosto a las 7: 30 pm, en Jr. Ucayali 391, Lima. Ingreso libre.


Santiago  Paredes Castillo (tenor lírico ligero), comenzó sus estudios de canto con el reconocido barítono Rudy  Fernández Cárdenas, en el Conservatorio Nacional de Música con el Maestro Wilson Hidalgo en cursos libres de extensión; luego continuó sus estudios con Américo Legua Díaz y Seiji Asato. Es bachiller en Educación en la especialidad de Dirección e Interpretación Musical dirigido por Elena Elena Ananitcheva de la Universidad San Martín de Porres. Desde el 2006 hasta la fecha es alumno de María del Carmen Quiroz en el Instituto de arte de la Universidad de San Martín de Porres. Ha integrado diferentes coros polifónicos del Perú  y actuado en las óperas: Orfeo y Eurídice –Idomeneo Rey de Creta. Desde hace un año es director de núcleo y coro de “Sinfonía por el Perú” en la Ciudad de Manchay, institución liderada por Tenor Peruano Juan Diego Flores.

Eugenia  Kovtunova estudió en el Colegio Estatal de Música de Artemovsk y en el Instituto Estatal de Pedagogía y de Música de Donetsk. Posteriormente en el Instituto de Enseñanza Posgrado de la Academia Estatal de Directivos de Cultura y Artes, Ucrania, 2004. Ha participado como solista y correpetidora en numerosos concursos y festivales nacionales e internacionales. Actualmente es profesora de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, Universidad San Martín y otros centros de enseñanzas superiores de música.

Fuente: ccincagarcilaso.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's