Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura cumple 75 años

El primer elenco de ejecución musical del país, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura, inicia la celebración de sus 75 años con el estreno de su Temporada Internacional de Invierno y el concierto Gala de Ópera este 11 de agosto.

La presentación estará íntegramente dedicada a grandes clásicos de este género.

La gala se iniciará con las oberturas de El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

Luego, la orquesta interpretará el intermezzo de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, y La danza de las horas, fragmento de la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli, que fue utilizado por Walt Disney en el filme Fantasía.


Otras piezas operísticas que también formarán parte de este primer concierto son la obertura de La forza del destino de Giuseppe Verdi, el intermezzo de La leyenda del beso de Soutullo y Vert y la Suite Andalucía de Ernesto Lecuona, que incluye las conocidas canciones Malagueña, Andalucía y Gitanerías.

Esta primera presentación se completará con dos clásicos de la música española, específicamente, la andaluz: las selecciones de El amor brujo (El círculo mágico, Danza ritual del fuego) de Manuel de Falla y el intermezzo de Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

Bajo la dirección artística de Fernando Valcárcel y, en el año de su 75 aniversario, la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará esta Temporada Internacional de Invierno el domingo 11 de agosto en el Gran Teatro Nacional (GTN), a las 11.30 horas.

Las siguientes presentaciones serán los días 23 de agosto, 6, 13, 15 y 20 de setiembre en el horario de las 11.30 y las 20.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN de 14.00 a 21.00 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's