sábado, 10 de agosto de 2013

Los parques zonales y metropolitanos de la capital serán sedes del Festival de Cine de Lima 2013

El Festival de Cine de Lima 2013, encuentro que en su 17 edición amplía su presencia con proyecciones gratuitas y al aire libre en más distritos de Lima.

En esta edición, los parques que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), pone a disposición el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho y el Parque de la Exposición, en el Cercado, este último por segundo año consecutivo.


De esta manera, ambos espacios se consolidan como promotores de la cultura y las diversas manifestaciones artísticas en la capital.

El Festival de Cine de Lima se desarrolla entre el 9 y 17 de agosto, con más de 300 películas por difundir, 150 invitados extranjeros y presencia en distritos como Los Olivos, Jesús María, Breña, San Luis, Villa El Salvador, Barranco, entre otros.

Además de las dos funciones al aire libre que se realizarán en los parques, habrá una tercera en Villa María del Triunfo.

Agenda

El parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho será sede de la exhibición de cortometrajes de la categoría R.I.T. Shorts, el sábado 10 de agosto, entre las 18.00 y 21.00 horas, en el frontis del centro cultural CreaLima.

Los visitantes podrán apreciar una proyección inicial de pequeños extractos de 10 cortometrajes, bajo el título Los cinéfilos, y luego un total de 12 cortometrajes internacionales entre los que se destacan títulos como Mensajes de esperanza, Melancolía, Ondulaciones, Sacude tus plumas, La tesis de Sean, entre otros.

Un día después, el domingo 11 de agosto, el Festival del Cine 2013 se traslada al Parque de la Exposición, donde se proyectarán tres mediometrajes de la categoría Cine Itinerante: Crónicas visuales, Amazonía nuestra y Amazon Gold, también entre las 18.00 y 21.00 horas. La presentación se realizará frente al Pabellón Bizantino, con ingreso gratuito para los asistentes.

Crónicas visuales es un mediometraje documental peruano, dirigido por Alejandro Legaspi. Resume el legado del fallecido fotógrafo peruano Daniel Pajuelo, a través de sus mejores imágenes de la Lima de las dos últimas décadas del siglo XX.

Amazonía nuestra exhibe historias de poblaciones de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que se preocupan por el desarrollo y conservación de la región amazónica.

Y Amazon gold es una cinta estadounidense que relata la historia de dos periodistas de guerra que recorren la amazonía y descubren la depredación ilegal en búsqueda de oro.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada