Los Abuelos Cuentacuenteros será pronto, uno de los principales atractivos de la Casa de la Literatura Peruana

Desde el mes de junio de 2013, la Casa de la Literatura Peruana viene realizando el proyecto Abuelos Cuentacuenteros, que consiste en capacitar gratuitamente a un grupo de adultos mayores para que compartan con el público, especialmente con los niños, historias de nuestra tradición oral.

Son veinte los abuelitos que todas las semanas asisten al Taller de Cuentacuentos, realizado por Cucha Del Águila, donde han podido compartir entre ellos, pasar momentos de recreación y desarrollar una habilidad que al mismo tiempo rescata la literatura oral de nuestro país y les permite incentivar el hábito de la lectura.



En el proyecto participan adultos mayores de 53 a 76 años, de distintos distritos limeños (Chorrillos, Puente Piedra, Cercado de Lima, Chaclacayo, San Juan de Miraflores, entre otros). Este grupo de abuelos cuentacuenteros está integrado por docentes, sociólogos, trabajadores independientes y jubilados.

Todos ellos próximamente participarán en actividades de promoción de la lectura, como el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima o las actividades organizadas por Promolibro, entidad del Ministerio de Cultura. Además, visitarán colegios y hospitales, y realizarán presentaciones en la Casa de la Literatura Peruana.
Debido al éxito de este proyecto una vez finalizado el proceso con el primer grupo volveremos a abrir una convocatoria para formar un nuevo grupo de Abuelos Cuentacuenteros.

Fuente: casadelaliteratura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's