La Biblioteca Pública de Lima presentará la actividad de animación a la lectura "Yo… te cuento un cuento" a cargo del Maestro Felipe Rivas Mendo

Este sábado 24 de agosto, a las 12:00 horas, se realizará en la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson” de la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. cdra. – Lima), la actividad de animación a la lectura Yo… te cuento un cuento a cargo del Maestro Felipe Rivas Mendo.

Respecto a su trabajo como narrador de cuentos a través de los títeres y marionetas, Felipe Rivas Mendo dice lo siguiente:


«El teatro humano cuenta con el recurso de la expresión facial.
El teatro de muñecos no, su rostro es rígido.
El teatro humano puede expresar una infinita gama de emociones y sensaciones por medio del desplazamiento escénico y expresión corporal.

En el teatro de muñecos, si bien caminan –aunque no tienen pies— y su cuerpo es sólo la mano del titiritero, logran transmitir emociones y sentimientos»

Felipe Rivas Mendo tiene una trayectoria de más de cincuenta años en el arte de los títeres, por lo que es considerado el pionero en esta materia. Como señala un reportaje del diario El Peruano, en su arte «ha fomentado la creación de elencos en todo el país (que continúa recorriendo), la investigación y la aplicación moderna de estos dulces muñecos. Es decir, va más allá del uso recreativo del títere que todos conocemos.

Ha sido pionero en el país de su incorporación en el campo educativo, la comunicación alternativa, la ludoterapia en especial para niños con problemas psicológicos o de habilidades distintas. Por si fuera poco, ha sido de los pioneros en incluir las danzas nacionales como la danza de tijeras, la marinera o el son de los diablos, en el lenguaje de los títeres, y ha homenajeado a los grandes autores peruanos, como Vallejo, Oquendo de Amat, Vargas Llosa y Arguedas. Por todo ello, ha sido reconocido en innumerables ocasiones».

El ingreso a esta actividad es libre; sin embargo, la capacidad es limitada.
Se Invita al público en general a participar en esta y otras actividades de fomento a la lectura que el personal de la Sala Infantil ejecuta todos los meses del año.

Mayores informes en la Sala Infantil “Amalia Aubry de Eidson”, teléfono: 513-6900 anexo 7606; correo electrónico: [email protected] . La atención es de lunes a sábado entre las 10.00 y las 17:00 horas.

Fuente: bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's