La Biblioteca Pública de Lima culmna su programación de TEatro para niños con la obra: “La Cucarachita Martina”

Este sábado 24 de agosto, a las 11:00 y 16:00 horas, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) culmina su programación de Teatro para Niños de este mes, presentando la obra La Cucarachita Marina, a cargo de la agrupación Decateatro, dirigida por Yalile Becerra.

La Cucarachita Martina es una obra basada en el clásico cuento infantil iberoamericano, y está inspirada en el musical realizado por la compañía de teatro infantil “La Colmenita” de Cuba. Se trata de la historia de una dulce y vanidosa cucarachita llamada Martina que, después de oír a muchos pretendientes, decide casarse con su adorado Ratón Pérez.


Decateatro es una compañía teatral con 23 años de trayectoria en la escena nacional,  y que tiene como objetivos principales difundir la cultura y el sano entretenimiento, y crear un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte. Bajo esa perspectiva, a mediados de año 2012, se crea DECA KIDS, una compañía de teatro musical hecho por chicos conformada por niños y adolescentes entre 7 y 15 años. “La Cucarachita Martina” es su primera producción teatral  musical.

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00). Las entradas se adquieren el día de la función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas).

Las funciones del mes de setiembre serán las siguientes:

Sábado 7 (11:00 y 16:00 horas). Los tres chanchitos (Títeres). Presenta: Granito Cafecito Teatro de Muñecos (Colombia). Dirige: Víctor Vesga.
Sábado 14 (11:00 y 16:00 horas). La gallina coqueta y la bruja Enriqueta. Presenta: Grupo de Teatro Los Pisatablas. Dirige: Hermes Palma.
Sábado 21 (11:00 y 16:00 horas). La ratona presumida. Presenta: Producciones Casandra. Dirige: Jorge Caballero.
Sábado 28 (11:00 y 16:00 horas). Despelote. Presenta: Centro Cultural Waytay. Dirige: Javier Maraví.

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's