viernes, 16 de agosto de 2013

La Biblioteca Nacional del Perú presentará Documental sobre música experimental contemporánea en Ciclo de Cine Peruano

RUIDO VULGAR, EXTREMOS SONOROS EN LIMA (Luis Alvarado, 2011), revisión a la historia del noise, movimiento de experimentación sonora y de vanguardia en nuestra ciudad, se presentará el martes 20 de agosto, a las 7:30 p.m. en marco del ciclo (EL OTRO) CINE PERUANO organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú.

El documental da una mirada a la práctica del noise y pone en evidencia la importancia y consistencia de una escena que ha sabido reflejar el particular modo de ser en una ciudad que para muchos es puro ruido. La negación de todo principio formal, sus vínculos con el punk y la música contemporánea, así como su relación con el performance se exponen a través del testimonio de más de 20 artistas y material de archivo nunca antes difundido.


Desde sus orígenes a mediados de la década de los 80 hasta la experimentación actual, se cuenta esta historia secreta, siendo el primer archivo audiovisual en su género en registrarse en Latinoamérica. Desfilan en este archivo bandas como Audición Irritable, Crisálida Sónica, Jardín, Paruro, Liquidarlo Celuloide y Cuadrado Negro, entre otras.


La cinta será presentada por su director Luis Alvarado, quien sostendrá diálogo con los asistentes tras finalizada la proyección. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: bnp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada