Festival de Lima rindió homenaje a la carismática actriz brasileña Gloria Pires

La diva carioca Gloria Pires recibió anoche un emotivo homenaje en la clausura del Festival de Cine de Lima.

"Me gustaría poder hablarles en español, pero ya será para la próxima oportunidad", indicó en portugués la protagonista de numerosas telenovelas y no pocas películas al recibir el Spondilus, distinción que da este encuentro del Sétimo Arte.


La actriz destacó lo afectuoso que ha sido el público peruano con ella y las muestras de afecto que ha recibido durante la visita que realiza con motivo del festival.

Esta distinción fue uno de los momentos más importantes de la velada, realizada en el Gran Teatro Nacional.

Otro de los momentos importantes fue cuando Eduardo Mendoza, director de la cinta peruana más premiada durante la noche, El evangelio de la carne, se le quebró la voz al recibir su tercer galardón y dedicárselo a su recientemente fallecido padre.

Logros locales
Asimismo, la película Sigo siendo de Javier Corcuera ganó en la categoría a mejor documental, uno de los principales premios oficiales.

El conocido realizador estuvo acompañado de dos de las cantantes que aparecen en su filme. Ellas agradecieron en quechua y en shipibo.

El cineasta dedicó el galardón a aquellos que sueñan con un Perú en el que puedan convivir los distintos mundos que viven en él.

Otra cinta nacional distinguida fue Retrato peruano del Perú de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez, quien recibió un premio dado por el Ministerio de Cultura a la mejor película nacional en competencia, incluyendo ficción y documental.

Latinoamérica en pantalla
Cabe señalar que la mayor parte de los premios oficiales, repartidos en cintas de diversos países de América Latina, tuvieron a algún representante que participó en la producción, mayormente el director o el protagonista, para recibir la estatuilla, lo que es una muestra de la importancia que viene adquiriendo el encuentro en el mundo del cine.

En el 17 Festival de Cine de Lima se entregaron galardones para películas de siete países.

El principal galardón, entregado por el jurado oficial, a la mejor película fue para la mexicana Heli. de Amat Escalante, quien agradeció por correo electrónico recordando que el festival limeño lo ha apoyado desde su primera película.

Recibió el Spondilus el protagonista Armando Espitia.

Otra ganadora fue la brasileña El sonido alrededor de Kleber Mendonça Filho, que logró el primer lugar como mejor guión y que, un día antes, había recibido el galardón dado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's