Ir al contenido principal

Festival de Cine de Lima comenzará el día de mañana con 18 películas en competencia

El 17 Festival de Cine de Lima empezará mañana, y se prolongará hasta el 17 de agosto, con la participación de 18 películas de ficción y 12 documentales que competirán en esta nueva versión que reúne a destacados cineastas de Iberoamérica.

La inauguración del Festival se realizará a las 19.00 horas en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

De acuerdo a la organización, el encuentro de cinéfilos tendrádiversas sedes para la proyección de filmes como el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Cultura, elCentro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, y una red de cines del circuito comercial.

Este año, el Festival incluye a los filmes peruanos Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz; Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente -ambas óperas primas-; y El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza.

Además, se presentarán los documentales nacionales Sigo siendo - Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera; Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez; y Las huellas del sendero, del español Luis Cintora.

También se incluyen dos documentales fuera de competencia: Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez; y Responso para un abrazo, de Nora de Izcue.

Competencia Oficial Ficción

Argentina
La paz, de Santiago Loza
Wakolda, de Lucía Puenzo
Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid

Brasil
El sonido alrededor, de Kleber Mendonça Filho

Chile
Gloria, de Sebastián Lelio
Il Futuro, de Alicia Scherson
El verano de los peces voladores, de Marcela Said

Colombia
Roa, de Andy Baiz
Edificio Royal, de Iván Wild

Colombia – Cuba – Panamá
Jirafas, de Enrique Alvarez

México
Heli, de Amat Escalante
La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez
Tercera llamada, de Francisco Franco

Paraguay
7 cajas, de Juan Carlos Manegla y Tana Schembori

Perú
El evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza
Rocanrol 68, de Gonzalo Benavente
Viaje a Tombuctú, de Rossana Díaz Costa

Uruguay
Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge
 
Competencia Oficial Documental

Argentina
La chica del sur, de José Luis García
La gente del río, de Pablo Aparo y Martin Bencholim

Brasil
Helena, de Petra Costa

Chile
La última estación, de Christian Soto y Catalina Vergara

Colombia
La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla

EE. UU. – México
Narco Cultura (Narco Culture), de Shaul Schwarz

España
I Will Be Murdered (Seré asesinado), de Justin Webster

México
La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan
El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini, Diego Osorno

Perú
Sigo siendo – Kachkaniraqmi, de Javier Corcuera
Retrato peruano del Perú, de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez
Las huellas del sendero, de Luis Cintora
 
Fuera de competencia

El etnógrafo, de Ulises Rosell (Argentina)
Nadie especial, de Juan Alejandro Ramírez (Perú)
Responso para un abrazo. Tras la huella de un poeta, de Nora de Izcue (Perú)
 
Homenajes

El director estadounidense Alexander Payne, la actriz brasileña Gloria Pires y la veterana actriz peruana Élide Brero serán las personalidades homenajeadas en esta edición del festival.

Jurados

- El Jurado Oficial para Ficción estará conformado por el director argentino Carlos Sorín, el director brasileño Marcelo Gomes, el crítico español José María Riba, el actor colombiano Damián Alcázar y la escritora peruana Giovanna Pollarolo.

- El Jurado para Documentales lo conforman el mexicano Juan Carlos Rulfo, el peruano Juan Alejandro Ramírez y el ecuatoriano Manolo Sarmiento.

- El Jurado de la Crítica lo integran el uruguayo Jorge Jellinek, crítico de cine que además protagonizó La vida útil el 2011; el colombiano Hugo Chaparro, escritor, periodista y crítico cinematográfico; y el peruano Laslo Rojas, bloguero.

Las entradas están a la venta en la Boletería del CCPUCP y en Cineplanet Alcázar.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.