El Museo de Arte de Lima continua con la presentación del festival de artes performativas

Como parte de la programación teatral de su auditorio, el Museo de Arte de Lima – MALI viene presentando el Festival de artes performativas.

El evento gira en torno a las posibilidades expresivas de lo escénico en diálogo con la realidad, ya sea desde una perspectiva histórica, sociológica o cultural, así como a las posibilidades expresivas del cuerpo en el espacio.


Se presentarán tres obras que buscan ir más allá del teatro convencional como son: Yo, Río (actualmente en cartelera hasta el 26 de agosto); Comer – Obra en tres actos para estómagos hambrientos (30 de agosto al 9 de setiembre); y Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé (13 al 23 de septiembre).

En estas propuestas, seleccionadas conjuntamente por el MALI y viaexpresa Colectivo teatral, se pone en jaque el concepto de representación, más común al mundo del teatro convencional, o se juega explícitamente con esas convenciones y los roles que dichas representaciones significan en la sociedad para intentar cuestionarlas.

Yo, Río es un unipersonal escrito por Julia Thays y dirigido por Julia Thays y Alberick García que presenta la historia de un hombre que busca resaltar el valor de nuestra cultura amazónica y sus tradiciones, al mismo tiempo que expone los dramáticos efectos de la deforestación.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's