viernes, 23 de agosto de 2013

El Museo de Arte de Lima continua con la presentación del festival de artes performativas

Como parte de la programación teatral de su auditorio, el Museo de Arte de Lima – MALI viene presentando el Festival de artes performativas.

El evento gira en torno a las posibilidades expresivas de lo escénico en diálogo con la realidad, ya sea desde una perspectiva histórica, sociológica o cultural, así como a las posibilidades expresivas del cuerpo en el espacio.


Se presentarán tres obras que buscan ir más allá del teatro convencional como son: Yo, Río (actualmente en cartelera hasta el 26 de agosto); Comer – Obra en tres actos para estómagos hambrientos (30 de agosto al 9 de setiembre); y Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé (13 al 23 de septiembre).

En estas propuestas, seleccionadas conjuntamente por el MALI y viaexpresa Colectivo teatral, se pone en jaque el concepto de representación, más común al mundo del teatro convencional, o se juega explícitamente con esas convenciones y los roles que dichas representaciones significan en la sociedad para intentar cuestionarlas.

Yo, Río es un unipersonal escrito por Julia Thays y dirigido por Julia Thays y Alberick García que presenta la historia de un hombre que busca resaltar el valor de nuestra cultura amazónica y sus tradiciones, al mismo tiempo que expone los dramáticos efectos de la deforestación.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada