sábado, 17 de agosto de 2013

El Ministerio de Cultura y la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia ofrecen taller de composición musical para cine

El Ministerio de Cultura y la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia ofrecerá un taller de composición musical para cine que será dictado por la compositora uruguaya Florencia Di Concilio del 18 al 22 de noviembre próximo.

El taller busca sensibilizar a los participantes seleccionados en las particularidades de la creación de bandas sonoras para cine, y convoca a compositores de los países andinos: Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.


Para participar en el taller es necesario presentar una hoja de vida, una carta de motivación en donde el postulante explique las razones por las cuales desea participar en este evento, y fragmentos de tres composiciones musicales en MP3 (máximo de tres minutos).

La experiencia previa será un criterio, pero no condición determinante para la selección de los participantes. Los postulantes podrán adjuntar un fragmento de video con música original si así lo desean.

El taller tendrá un seguimiento personalizado donde los participantes harán un trabajo práctico sobre ejemplos concretos y realizarán un ejercicio de composición musical para una película peruana.

Las inscripciones se inician el 16 de agosto y se cierran el 25 de setiembre. El anuncio de la selección se hará el 16 de octubre.

La Cooperación Regional para los Países Andinos de la República de Francia cubre el tiquete aéreo y el hospedaje en Lima del 18 al 22 de noviembre. El taller se llevará a cabo en la sala Mezzanine y en la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

La conferencista Florencia Di Concilio ha compuesto música original para más de 20 largometrajes de ficción y documentales para cine y televisión; y ha trabajado con directores reconocidos como George Sluizer, Peter Wintonick, Heddy Honigmann, Angus MacQueen, o Gonzalo Arijon, con quien colabora con regularidad.

Gracias a su conocimiento de la escritura orquestal tradicional y de la producción electrónica, Florencia ha sido elogiada por sus composiciones en The New York Times, Entertainment Weekly o Variety, entre otras prestigiosas publicaciones.

La última película de cine para la cual trabajó fue Dark Blood, de George Sluizer, que se estrenó fuera de competencia en el Festival de Cine de Berlín 2013.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada