El MALI y la Fundación BBVA Continental presentan el Festival de Artes Performativas

Con el auspicio de la Fundación BBVA Continental, el Colectivo Teatral Vía Expresa presenta el Festival de Artes Performativas en el Museo de Arte de Lima (MALI).  A partir del 16 de Agosto y hasta el 23 de Septiembre, dentro del marco de este evento, presentamos tres obras que traspasan el concepto de teatro convencional, ofreciendo un espacio de reflexión novedoso acerca de las disciplinas que desarrollan este arte. A continuación, les presentamos la sinopsis de cada una de estas piezas del arte mixto.


“Yo, Río”

(Del 16 de Agosto al 26 de Agosto del 2013)

El protagonista de esta historia, de nombre Río, es un niño que crece en una comunidad amazónica asediada por el narcotráfico, amenazando su vida y la de los bosques. Al perder a su abuela, es llevado a un laboratorio de cocaína hasta que un día es rescatado por las fuerzas del orden. Pasados los años, Río es un actor reconocido que conocerá los placeres de la fama y a la vez del escándalo. Así que nuestro personaje se verá envuelto en una terapia de reflexión volviendo a sus raíces. Este unipersonal, es interpretado por César Golac, y busca el enaltecer el valor de nuestra cultura amazónica como el dar a conocer los problemas y efectos devastadores de la deforestación. Es  dirigido por Julia Thays y Alberick.



“Comer”

(Del 13 al 23 de Septiembre del 2013)

En el escenario, como en muchos espacios, la comida es un punto de referencia y la excusa perfecta para poder tratar temas de la problemática del individuo en su contexto social. En esta historia, seis mujeres, entre madre e hijas, confluyen en situaciones de la vida donde se trata de manera surrealista los tratos sociales, gracias a la escucha y tolerancia.

Esta obra multidisciplinaria, tiene como propuestas la danza, la música, el circo y la animación audiovisual que ayuda a que las ideas expuestas se conceptualicen a través del acto d comer. Esta Dirigida por Mario Ballón.



Proyecto 1980-2000, el tiempo que heredé

En esta obra  recrearemos las historias que cinco jóvenes comparten durante la época del conflicto armado interno del Perú. Con testimonios que abarcan una conexión directa con terrorismo a través de sus padres, estas personas traerán a la conversación sus fotos, vídeos e historias y la cruda realidad que les tocó afrontar durante esos días. A este punto, uno llega a cuestionarse cómo una vida influye en la de otros o un país, y de dónde sale la verdad en medio de tantas y controvertidas versiones sobre un mismo hecho. Dirigido por Claudia Tangoa y Sebastián Rubio


Fuente: fundacionbbva.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's