sábado, 24 de agosto de 2013

El distrito de Los Olivos lanza premio nacional Mario Vargas Llosa para escolares

Gracias a la realización de eventos como las Olimpiadas de Matemática, Los Olivos se perfila como una de las municipalidades de Lima que más reconoce y premia a los escolares que sobresalen en el dominio de los números. La comuna ahora extiende tal estímulo distinguiendo a los mejores en el campo de las letras.

Por ello, la Municipalidad de Los Olivos lanza el Concurso de Comunicación y Creatividad  2013 - Premio Nacional Mario Vargas Llosa, para descubrir a los nuevos talentos que empiezan a dar sus primeros pasos como creadores literarios en los colegios del país.


El concurso está abierto a las instituciones educativas estatales y privadas en general, y podrán participar estudiantes de tercer año de primaria a quinto año de secundaria en diversas categorías.

Ellas son: acróstico (de tercero a sexto de primaria), cuento breve (de primero a segundo de secundaria), fábula (de tercero a cuarto de secundaria), cuento largo (quinto de secundaria).

Los escolares pueden consultar y descargar las bases e inscribirse en forma gratuita en el portal web del municipio.

Los concursantes deberán presentar sus trabajos usando esta plataforma virtual del 1 de agosto al 15 de octubre. Los 20 mejores puntajes en cada categoría pasarán a la semifinal para ser entrevistados por el jurado del Concurso que evaluará la autenticidad de la autoría de las obras.

La lista de ganadores se publicará el 21 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 22 de noviembre en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos.

Como antesala, el 7 de octubre habrá una sesión solemne, fecha en la que el novelista Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura.

Se premiará con laptops y tablets a los primeros y segundos puestos de cada categoría, asimismo los profesores de los ganadores recibirán tablets. También se otorgarán módulos de biblioteca a los colegios de los ganadores, así como becas, libros y memorias USB a los diez primeros puestos.

Los diez mejores trabajos serán publicados por la Municipalidad y distribuidos a las bibliotecas de las instituciones educativas del país, respetando la autoría de cada obra.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario