El día de mañana se inaugurará la muestra antológica de la pintora Eleonora Patiño

El Museo de Arte de San Marcos inaugura mañana la muestra antológica de la artista Eleonora Patiño, conocida también por el seudónimo de Isabella Fendi.

La exposición constará de un centenar de obras realizadas en tinta china, acrílico y algunos óleos, que ofrecen un pequeño panorama de más de treinta años de producción artística suya.


Los dibujos y pinturas están inspirados en imágenes eróticas tomadas, según ha confesado, de sus fantasías. Se puede apreciar también otros temas como paisajes, ángeles, bailarines y rostros femeninos, que en conjunto completan el imaginario personal e íntimo de la artista.

En palabras del investigador Jorge Bernuy, “Eleonora Patiño nos regala sus dibujos cargados de erotismo y de intensa pasión que se traducen en el trazo de línea continua y cerrada. Saca a flote su insolencia, rehusando agradar o halagar a quien observa”.

 Añade que con estas piezas “nos invita al mundo de los sentidos que se despiertan, la omnipresencia del sexo evadiendo el marco represivo de la censura a la que nos somete la sociedad”.

Eleonora se tituló como arquitecta en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima y es dibujante autodidacta. Esta es su muestra individual número 50 y ha participado también en 63 muestras colectivas, lo que ha permitido que sus trabajos se encuentren en colecciones privadas de París, Ámsterdam, California, Florencia, algunas ciudades del Japón, Camerún, Helsinki, Caracas, Buenos Aires, Bogotá y Lima.

En la inauguración de esta exhibición antológica la actriz Helena Huambos interpretará el texto “Orgía bajo el cielo de Lima” de Carlota Lilith.

La exposición se inaugura hoy, a las 19.00 horas, en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos. Estará abierta hasta el 21 de setiembre.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's