El día de hoy será Inaugurada la exposición en homenaje al escritor Abraham Valdelomar

Con motivo de conmemorarse un siglo de la publicación de El caballero Carmelo, cuento fundacional de la tradición literaria nacional, la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) realizará una exposición dedicada al texto literario y al autor Abraham Valdelomar.

En esta exhibición podrá conocerse la vida y obra del escritor iqueño, a través de fotografías y videos sobre su legado literario. También podrán verse escenas del Palais Concert, centro de reunión de la bohemia limeña y los intelectuales de la época, donde Valdelomar era una figura central.


Habrá una sala dedicada a El caballero Carmelo, considerado el primer cuento clásico de la literatura peruana. En ella se proyectará una reproducción del relato y se mostrará su primera versión, la cual fue publicada el 13 de noviembre de 1913 en el diario La Nación.

Este cuento, inspirado por los recuerdos de su infancia en Pisco, fue escrito durante la estadía de Valdelomar en Roma y ganó el primer premio del concurso literario convocado por el mencionado periódico.

Abraham Valdelomar (1888-1919) llevó a la modernidad el cuento peruano gracias a su versatilidad y sus innovaciones a nivel técnico y estilístico.

Sus relatos abordan diversos temas, como la vida en la provincia o el ambiente cosmopolita. Además, fue poeta, dramaturgo, novelista, audaz caricaturista y hombre de prensa.

La muestra, que se titula Abraham Valdelomar y el cuento modernista, se inaugura el miércoles 28 de agosto, a las 19.00 horas, en la Caslit, ubicada en el jirón Áncash 207, del Centro Histórico de Lima.

Habrá visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, de 10.30 a 19.00 horas, hasta el 17 de noviembre.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's