El Centro Cultural El Olivar presenta el show de Vibración flamenca a cargo de bailaor Laliyo

El Centro Cultural El Olivar continúa sus espectáculos de flamenco en 2013, y en esta oportunidad ofrece, de manera gratuita, la actuación del más célebre y primerísimo bailaor y cancionero de la copla: Laliyo.

'El rey de las Castañuelas' trae al Perú un espectáculo aclamado por toda Latinoamérica llamado Vibración flamenca, haciendo gala de toda su expresión musical. Con su tablao flamenco, Laliyo rinde homenaje a su triunfal trayectoria artística.


Abelardo Lishner Tudela, conocido como Laliyo, se ha codeado con la crema y nata de los artistas españoles y entre sus alumnos figura un bailaor de talla mundial. Este peruano de ascendencia española, baila flamenco desde los tres años y profesionalmente desde los cinco.

Tuvo como mentores a 'Realito' y 'Enrique El Cojo', de quienes aprendió todas las técnicas del baile y canto flamenco en España, lo que le valió para ser nombrado por uno de los grandes bailaores españoles, Antonio 'El Bailarín' Ruiz Soler, como su sucesor.

Asimismo, lo catalogan como el descubridor del hoy fenómeno mediático y bailaor de flamenco fusionado, Joaquín Cortés, a quien pulió en sus primeros pasos como bailaor y con quien tiene una gran amistad.

Laliyo ha paseado su arte por gran parte de Europa y Suramérica. En 1980 fue la revelación del flamenco en la Madre Patria, ganando varios galardones y ovaciones, en concursos de flamenco y castañuelas en Sevilla, Jeréz y Madrid, siempre acompañado por su incondicional amiga y compañera, Eva 'La Yerbabuena'.

El espectáculo Vibración flamenca se ofrecerá el 19 de agosto, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Cultural El Olivar, ubicado en calle Repúbilca 455, San Isidro.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's