Ir al contenido principal

El Centro Cultural El Olivar ofrece; "Ciclo de cine con Anthony Quinn"

La presencia e imponencia escénica del gran actor Anthony Quinn, de origen mexicano, podrán ser apreciadas en un ciclo de cuatro películas que ofrecerá a partir de hoy en el Centro Cultural El Olivar, en San Isidro.

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el ciclo se ofrecerá martes de agosto a partir de las 19.30 horas, con ingreso libre.



Martes 6 de agosto
¡Viva Zapata! - 133 minutos
Director: Elia Kazan 
EE. UU., 1952.
Elenco: Marlon Brando, Anthony Quinn, Jean Peters, Joseph Wiseman.
Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck. Oscar a mejor actor secundario (A. Quinn). Festival de Cannes a mejor actor (M. Brando).

Martes 13 de agosto
La calle - 103 minutos
Director: Federico Fellini
Italia, 1954.
Elenco: Con Anthony Quinn, Giuliette Masina, Richard Basehart.
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina mantendrá su lealtad a Zampanó hasta las últimas consecuencias. Este filme le otorgaría un sólido prestigio internacional a Fellini. Premios: León de Plata en el Festival de Venecia. Oscar a mejor película de habla no inglesa y otros 50 premios.

Martes 20 de agosto
Réquiem por un luchador - 93 minutos
Director: Ralph Nelson
EE. UU., 1962.
Elenco: Anthony Quinn, Jackie Gleason, Mickey Rooney.
El veterano boxeador Mountain Rivera recibe de un médico la orden de no volver a un ring dada su edad y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera. Pero un empresario interesado en ganar dinero convence a Rivera de hacer uno de los más humillantes retornos que pueda tener un boxeador. Filme que ha sido alabado por directores como Scorsese y Kazan.

Martes 27 de agosto
Zorba, el griego - 136 minutos
Director: Mihalis Kokogiannis
EE UU, 1964. 
Elenco: Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas, Lila Kedrova.
Basil, un joven escritor inglés viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba, un hombre un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: "Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre". En ese momento le pide que le enseñe a bailar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.