Ir al contenido principal

Distrito de San Borja inicia jornada de inscripción para tercer concurso nacional de marinera norteña

El municipio de San Borja abrió las inscripciones para participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña, a realizarse el 14 y 15 de setiembre en el coliseo Eduardo Dibós y cuya recaudación será para pacientes del ex Hospital del Niño.

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, detalló que en esta oportunidad la taquilla será destinada para la adquisición de respiradores portátiles y medicamentos en beneficio de los pequeños del Instituto Nacional de Salud del Niño (ISN). Lo recaudado será entregado a la Asociación de Damas Voluntarias de dicho instituto.


“El certamen congregará no solo a los amantes de este arte, sino también a todos los peruanos orgullosos que quieren formar parte de esta labor a favor de los niños”, refirió Álvarez, quien agregó que el torneo busca incentivar el aprendizaje y práctica de la marinera norteña, brindar una ayuda social e integrar a personas de todas las edades.

En esta oportunidad, los concursantes podrán participar en las modalidades de Noveles (14 de setiembre) y Campeonato Nacional (15 de setiembre), desde la categoría Pre infantes hasta la categoría Máster, sin dejar de lado la categoría Habilidades Diferentes. Se espera para ambas fechas y como en ediciones anteriores, contar con la presencia de danzantes de todo el país.

Para disfrute no sólo de los concursantes, sino también de los asistentes, se realizará un concurso de barras con el propósito de fomentar la participación de las academias de baile y que servirá para reconocer el esfuerzo de las personas que alientan a voz viva a su pareja favorita.

La Reina de la Marinera para esta tercera edición del concurso será Alessandra Bayeto, una talentosa joven sanborjina, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y estudiante de diseño de interiores como segunda carrera. De niña, Alessandra vivió en Piura por muchos años y aprendió Marinera a los cinco años de edad, manteniendo todo este tiempo el amor y dedicación por el baile. Ya en Lima, retomó nuestro baile de tradición, demostrándolo con orgullo este año.

Las inscripciones podrán realizarse en la Unidad de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Borja (Calle Claudio Galeno s/n cuadra 2 –San Borja, al costado de la Cía. de Bomberos Cosmopolita N° 11) a partir del lunes 2 de setiembre hasta el jueves 12 de setiembre en el caso de Noveles.

Los participantes del Concurso Nacional podrán hacerlo desde el lunes 2 de setiembre hasta el viernes 13 de setiembre. Para el concurso de barras la inscripción será del lunes 2 de setiembre hasta el viernes 13 de setiembre. El costo de la inscripción por pareja concursante es de de S/10.00. La inscripción al concurso de barras es gratuita.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…