Biblioteca Nacional del Perú auspiciará el Premio Literario "María Elena eres Tú"

La Biblioteca Nacional del Perú auspicia el Premio Literario “María Elena eres tú”, organizado por el Colectivo Ciudadano Cultural “Somos Libros” en homenaje a la lideresa María Elena Moyano.

Este certamen tiene por finalidad promover en nuestra juventud una literatura que exprese las expectativas y desafíos de nuestro pueblo, contrarrestando la violencia contra la mujer, para reconocer su valioso rol en el desarrollo de las familias y sus comunidades, promoviendo el respeto a la vida y el compromiso con la paz y la justicia.


Los relatos deben identificar la vida de una mujer que haya tenido un rol trascendental en el desarrollo de la familia o comunidad, en el ámbito social, político o empresarial.

El Premio Literario “María Elena eres tú” tiene dos categorías: alumnos de 4º y 5º de secundaria, y estudiantes universitarios y de institutos. Los relatos deben tener una extensión entre 2 y 5, y entre 6 y 10 páginas, respectivamente; tipo de letra Arial, tamaño 12 a doble espacio, en formato A4.


Los textos ganadores recibirán un único premio de S/. 3000.00 y S/. 7000.00 por categoría, y el fallo será anunciado en la segunda quincena del mes de diciembre de 2013.

El plazo de entrega de los relatos es el 30 de agosto de 2013. La remisión de los textos es vía electrónica, a través de la siguiente dirección: [email protected] Las bases se pueden encontrar y/o consultar en el enlace adjunto: http://mariaelenaerestu.blogspot.com/2013/07/premio-literario-maria-elena-eres-tu.html.

Fuente: bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's