Artista plastico Miguel Brenner inicia hoy la exposición temporal denominada: "Milenium Ancestral"

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presenta hoy la exposición Milenium Ancestral, de Miguel Brenner, reconocido artista plástico peruano que plasma en sus obras la existencia de lo intangible y desconocido que predomina en los mitos, leyendas y tradiciones de la humanidad.

Auspiciada por la Municipalidad de Pueblo Libre y el grupo Wayra Yachay, la presentación se realiza en el marco del 456 aniversario de este distrito limeño, y en reconocimiento de los 34 años de trayectoria artística de Brenner.


Esta unión entre el pasado y presente se logra a través de la creación de mundos metafísicos paralelos con divinidades de arriba y abajo que cobran vida en manos del pintor.

De esta manera nacen seres de la mitología peruana como el Dios Chancay, el Dios Titicaca, el gran Otorongo Pez, los Ingrávidos Mitológicos, el majestuoso Otorongo Azul, los Dioses del Amazonas, conviviendo con Orión, Dios de las Estrellas; el Gran Mandarín, el Hombre y el Tiempo, entre otros.

En esta exposición, Brenner acerca al público con los dioses a través de sus 30 lienzos, los que harán vivir el realismo de esta fantasía milenaria.

Gran representante del arte peruano y latinoamericano, Brenner ha dedicado 34 años de su vida a la pintura. Haber nacido en Huaral, tierra de la cultura chancay, marcó su vocación por esta expresión artística.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha destacado en las innumerables exposiciones nacionales e internacionales, por la técnica y belleza, sus obras forman parte de colecciones privadas, bancos y organizaciones internacionales.

En palabras del mismo artista, Brenner se define así: “Soy un artista pintor de América, siempre he mirado mi paisaje, mi tierra y mi cosmos, mis obras vienen de un largo viaje ancestral, buscando, encontrando y explorando los santuarios desconocidos, siempre me he sentido heredero de mis ancestros”.

La exposición temporal se iniciará el jueves 15 de agosto, a las 19.00 horas, y se prolongará hasta el 5 de setiembre, en la sala temporal B del Museo, de martes a sábado de 9.00 a 16.00 horas, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's