Villa María del Triunfo se convertirá en la cede central del Cuarto Festival Internacional de Culturas Urbanas

El distrito de Villa María del Triunfo será la sede del 4to Festival Internacional de Culturas Urbanas (FICU) 2013, una explosión de creatividad, música, y expresiones de un arte cada vez más emergente.

Festival Internacional de Culturas Urbanas. Foto. Internet.
Cientos de viajeros de todas partes del Perú y el mundo se darán cita para mostrar y apreciar diferentes actividades como: grupos de rap sudamericanos, concursos de skaters y basketball callejero, graffiti de artistas destacados del continente, b-boys y batallas de crew.


El FICU busca acercar historia y fundamentos de cultura urbana, además de reunir precursores y difusores de este arte emergente, buscando que los hispanos parlantes latinoamericanos conozcan quienes trabajan hace más de 30 años en la globalización de esta cultura social.

Durante sus tres primeras ediciones (dos en Argentina y uno Perú) el FICU ha sido una explosión de arte urbano y alegría para todos, convocando a miles de artistas de la música, el grafiti y la danza donde jóvenes de diferentes ciudades, países, condiciones sociales, unidos comparten su pasión y su arte.

Este año se contará con la presencia de Buddha Strech, coreógrafo de Michael Jackson, y figura principal del Hip Hop.

Asimismo, Mariano Caponna de Suiza; Caleaf Seallers, creador de Dance Fusión; Leslie Feliciano, maestro y coreógrafo internacional de Broadway Dance Center.

También Henry Link, y Bobby Milleage, bailarines de Michael Jackson, así como Marjorie Smarth, difusora del House Dance, considerada la figura Nro 1 del estilo a nivel mundial. Igualmente Octavio Nassur, creador del Festival Internacional de Hip Hop de Brasil y Marcio Alves, director, bailarín y coreógrafo.

Otros artistas anunciados son Bia Mattar, Alejandro Ramírez Guevara, Roberto Soarez; Topo del Moro, Harold Echevarría y Gustavo Terrones.

Estos artistas estarán presentes los días 20, 21 y 22 de setiembre en esta muestra de arte urbano.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's