viernes, 12 de julio de 2013

Vania Masías rinde homenaje a la poesía y música peruana a través de “Mi Pachamama”

Vania Masías presenta un homenaje a la literatura y a la música peruana con el montaje de danza moderna titulado "Mi Pachamama" con técnicas multimedia inspiradas sobre el recuerdo y el presente.

En esta piez, bajo el formato multimedia, encontramos fragmentos de la poesía de Cesar Vallejo, Blanca Varela, José Santos Chocano, Mario Montalbetti, Juan Gonzalo Rose y textos de Garcilaso de la Vega, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Ciro Alegría y José María Arguedas.

“Desde muy chica empecé a analizar y leer sobre nuestra historia y particularmente sobre la historia de nuestro folclore. Estas investigaciones dieron como fruto mi necesidad de plasmar la fusión en mi danza y empezar a pasar del ballet clásico a la marinera y zamacueca", expresa Vania.


"Saltar del jazz a un huaylas, del hip hop al festejo y del zapateo a la danza contemporánea. Necesitaba encontrar a mi tierra, mi identidad, mi madre tierra” explica Vania sobre el proceso de creación del espectáculo", reseña.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio en el auditorio ICPNA Miraflores,a las 7:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada