miércoles, 10 de julio de 2013

Poetas organizarán homenaje al escritor Juan Ramírez Ruiz

Este sería, según Julio Barco, vocero de los organizadores, el primero que se le hace a este escritor miembro de Hora Zero en su alma mater.

Asimismo, aseguran que se lleva a cabo este reconocimiento a Ramírez Ruiz por ser el poeta que más ahondó en el lenguaje lírico en español luego de César Vallejo.

"En suma, fue un gran excelente poeta. Murió atropellado de dos maneras, por un camión y por un sistema", manifestó Barco.


El evento, que empezará a las 17.00 horas, congregará a una variopinta selección de artistas y colectivos.

Estarán en esta jornada poetas y artistas como José Carlos Yrigoyen, Maynor Freyre, Jorge Luis Roncal, Paul Guillén y Armando Arteaga. También Rosina Valcárcel, Willy Gómez y Rodolfo Moreno, entre otros.

Además, participarán colectivos dedicados a diversos géneros como Poetas del Asfalto o el elenco de artes escénicas QEPD, así como revistas  como TXT, EGOismo y PlumaNegra.

Los organizadores están por confirmar la presencia de otros integrantes de Hora Zero en esta velada.

En esta actividad se llevará a cabo performance, recitales libres y espectáculos de música en vivo.

Incluso se ha programado traer ejemplares de sus manuscritos para exhibirlos al público asistente. Asimismo, se aprovechará la oportunidad para la presentación de poemarios inéditos.

Ramírez Ruiz fue, junto con artistas de la talla de Jorge Pimentel, Tulio Mora, Enrique Verástegui, Jorge Nájar y Carmen Ollé, una de las más importantes voces de la generación de 1970.

Algunas de sus obras son Un par de vueltas por la realidad, Vida perpetua y Las armas molidas.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada