Oscar Avilés recibe medalla cívica en San Juan de Miraflores por la difusión de su música

 La primera guitarra del Perú Oscar Avilés, recibió un merecido homenaje por su larga trayectoria en la difusión de nuestra música criolla, por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

El alcalde de esa comuna, Adolfo Ocampo Vargas, le entregó la Medalla Cívica de la Ciudad, un diploma por su destacada labor y una resolución de reconocimiento por sus 89 años de vida y su gran aporte a la cultura peruana.


La ceremonia contó con la participación de la cantante criolla Rosa Luz, Ramón Avilés, Oscar Avilés Jr., y otros artistas criollos.

Rosa Flor destacó la trayectoria artística de quien ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1987.

El alcalde Ocampo, por su parte, calificó como ejemplo de vida al destacado guitarrista, quien ha demostrado a todo el Perú y el mundo el amor a su patria, a la cual representó en los eventos culturales más importantes del orbe.

Óscar Avilés pertenece a una gran generación de destacados músicos criollos.

En años anteriores formó uno de los dúos más importantes de nuestra cartelera criolla junto a Arturo “Zambo” Cavero, con quien compartió escenario incontables veces en diversas partes del mundo.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's