Ministerio de Cultura presentará el libreto original y un CD de Daniel Alomía Robles

El martes 16 de julio se presentará el libreto original y un CD con la obra completa del compositor huanuqueño.

El Ministerio de Cultura, conjuntamente con el  Colectivo Cultural Centenario de “El Cóndor Pasa…” y los congresistas  María del Carmen  Omonte y Hugo Carrillo Cavero, rendirá homenaje al compositor peruano Daniel Alomía Robles al conmemorarse –el próximo 17 de julio-, el 71 aniversario de su fallecimiento.


El martes 16, se presentará el libreto y un CD con las obras del compositor y musicólogo huanuqueño, además el público asistente podrá disfrutar de las canciones y música tradicional popular recopiladas por Alomía Robles en interpretación del  guitarrista Manuelcha Prado, del trío Los Cholos, del dúo de violín y piano de los hermanos Rodríguez y del Grupo de Danzas del Centro Cultural de San Marcos,  así como  la escenificación de un fragmento de El Cóndor pasa.

El homenaje se realizará el martes 16 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Ceremonias del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja / Puerta N° 1). El ingreso es libre.

Con esta ceremonia se dará inicio a las celebraciones del “Centenario de El Cóndor Pasa…” que comprenden la realización – en el mes de setiembre- de conversatorios y coloquios sobre esta plegaria declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004, la participación en el Sexto Congreso de Peruanitas en el Extranjero organizado por la Universidad de Georgetown en Washington,  en octubre, y por último la reposición de la obra en su versión original en el Teatro UNI del 14 al 16 de noviembre de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's