Luis Alberto León inaugura muestra de pintura “PERSONAS”

El artista peruano Luis Alberto León Bacigalupo inaugurará este martes 09 de julio a las 7:00pm en la galería ICPNA Miraflores, su muestra titulada PERSONAS, una mirada retrospectiva a los últimos cuatro años de su proceso creador, explorando un sutil retorno a los orígenes del retrato.


PERSONAS es una muestra que revela el profundo interés del artista por la condición humana, por la psique y la dimensión espiritual de la vida y el arte. En ese sentido, y de acuerdo a palabras del crítico de arte Juan Osorio, “…para Luis Alberto León pintar personas no solo es graficar cuerpos, es registrar existencias, descubrir naturalezas ocultas, revelar tramados atemporales donde la piel es apenas el cortinaje que recubre muchas vidas, linajes escondidos, y  en donde el cuerpo adherido al espacio es un pretexto para hacer pintura y la pintura un pretexto para revelar a la persona.”

Dentro de una sociedad donde lo inmediato y el hiper-estímulo configuran valores del arte contemporáneo, la pintura de Luis Alberto León se vuelve antagónica a esta realidad, toda vez que resalta la reflexión antes del proceso pictórico. En PERSONAS, cada trabajo es una novela. Hay estudios, reflexión y vivencias en cada pintura. Elementos que van perdiendo valor en una sociedad mediatizada donde cada vez más prima la imagen inmediata.

La muestra PERSONAS de Luis Alberto León estará abierta al público en la Galería ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) del 10 de julio al 11 de agosto, de martes a domingo de 11:00am a 8:00pm. El ingreso es libre.

Información para la agenda:
Exposición de pintura PERSONAS, del artista Luis Alberto León
Lugar: Galería ICPNA Miraflores.
Dirección: Av. Angamos Oeste 120 Lima 18 – Perú
Horario: del 10 de julio al 11 de agosto. Martes a domingo de 11:00am a 8:00pm.
Ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's