Los ganadores del I Concurso de Cuentos Salvemos el Palais Concert serán presentados mañana en la Feria Internacional de Libro

Inspirados en el famoso inmueble que albergó a la intelectualidad peruana del siglo pasado, los cuentos ganadores del I Concurso de Cuentos Salvemos el Palais Concert serán presentados mañana en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Lima.

Esta publicación reúne los textos ganadores y seleccionados del concurso convocado por la Red del Patrimonio Cultural.


Los presentadores serán Marco Martos (escritor homenajeado en la presente edición de la Feria), Gonzalo Torres (actor y conductor del programa A la vuelta de la esquina), Silvia de los Rios (arquitecta), Daniel Oporto (Red del Patrimonio Cultural) y Eduardo Reyme Wendell (Editorial Vivirsinenterarse).

“Inspirados en el inmueble, estos relatos lo convierten en un poderoso tema de ficcionalización”, anota el escritor José Guïch, autor de la introducción del libro.

El Palais Concert no es solo el recuerdo de la célebre confitería que funcionó en la Casa Barragán, ubicada en la esquina del Jirón de la Unión y la avenida Emancipación, en pleno Cercado de Lima.

Es, sobre todo, la memoria edificada, que dio cobijo a la multicultural intelectualidad peruana de inicios del siglo XX y a la creatividad literaria del movimiento Colónida, impulsado principalmente por Abraham Valdelomar, entre otros ilustres exponentes de la cultura peruana.

El presente libro que agrupa cuentos inspirados en este monumento, Patrimonio Cultural de la Nación, busca manifestar a la ciudadanía y en todos los sectores el interés por un espacio cultural que hoy no existe pero que podría mostrar, un día, el valor de lo que en él sucedió.

Los autores del presente libro son los tres ganadores del concurso: Elena Marqués Núñez de España; Stuart Flores y Eduardo Reyme, ambos de Perú.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's