sábado, 27 de julio de 2013

Los días 7, 8 y 9 de agosto; coloquio literario en homenaje a Abraham Valdelomar

Coloquio literario en torno a la obra del escritor reunirá a una decena de destacados investigadores.
Para ver el programa completo haga clic aqui.

Los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto, se llevará a cabo el Coloquio Nacional “Abraham Valdelomar y el cuento modernista”, que reunirá a diez investigadores de la obra del Conde de Lemos en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima). Esta actividad se realiza para conmemorar los 100 años de la publicación de su cuento El caballero Carmelo, cuya primera versión apareció en diciembre del 1913 en el diario La Nación. El ingreso es libre.


La conferencia inaugural, el miércoles 7 de agosto, a las 7 p.m., estará a cargo de Ricardo Silva Santisteban, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y editor de las Obras Completas de Valdelomar, que publicó Ediciones Copé.

En la mesa de honor participarán el artista plástico Fernando de Szyszlo, sobrino del escritor homenajeado (por confirmar), y Milagros Saldarriaga Feijóo, Directora de la Casa de la Literatura. También se proyectará una adaptación audiovisual del cuento “Los ojos de Judas”.

Las ponencias, que continuarán el jueves 8 de agosto, desde las 7 p.m., y el viernes 9 de agosto, a partir de las 6:30 p. m., reseñarán el legado del escritor iqueño en sus diferentes facetas: autor de prosa modernista, poeta, periodista y su acercamiento a la plástica y el dandismo.

Los interesados en obtener un certificado de asistencia pueden escribir al correo actividadesliterariascaslit@gmail.com, llamar al 4262573 anexo 104 o apuntar sus datos en la mesa de inscripción el primer día. Los requisitos son hacer el pago de S/. 30 el primer día y asistir a las tres fechas del evento.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada