La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá un nuevo concierto en el Gran Teatro Nacional

Continuando con sus presentaciones del 2013, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, elenco oficial del Ministerio de Cultura, ofrecerá un nuevo concierto en el Gran Teatro Nacional, esta vez con la participación del violista Álvaro Cortijo.

El programa musical se iniciará con Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy. Esta obra está inspirada en un poema de Mallarmé sobre un fauno, criatura mitológica mitad hombre y mitad cabra que vive en los bosques.


Luego, Álvaro Cortijo, solista invitado a este concierto, subirá al escenario para interpretar Música fúnebre, para viola y orquesta de cuerdas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil que será dirigida por su director tutelar, Pablo Sabat.

Compuesta por Paul Hindemith, Música fúnebre para viola y orquesta de cuerdas se escribió en homenaje al rey Jorge V de Inglaterra, al día siguiente de su muerte en 1936 y por encargo de la BBC de Londres.

El violista Álvaro Cortijo estudió en el Conservatorio Nacional de Música. En el 2009, participó en los festivales de música de Piracicaba y Porto Feliz en Sao Paulo (Brasil) y, ese mismo año, obtuvo el Diploma en Interpretación por el London College of Music (Universidad de West London).

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cerrará esta presentación con la Sinfonía N.º 6 en fa mayor, Op. 68, también conocida como Pastoral, una de las pocas obras de Beethoven a las que él aplicó ideas programáticas explícitas, resultado de su intenso amor por la naturaleza.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se realizará el jueves 25 de julio, a las 20 horas, en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).

Las entradas se encuentran a la venta desde 10 soles en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del GTN de 14 a 19 horas. Hay descuento del 50% en todas las funciones para estudiantes, personas de la tercera edad y miembros del CONADIS.

Siga las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaljuvenilperu y del Gran Teatro Nacional en www.facebook.com/GranTeatroNacional.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's